VIDEORECETA: CROQUETAS DE GARBANZO

Hola ¿Cómo vais? Espero que estéis todos estupendos. Venga hoy traigo una receta para estos inicios de Otoño dónde los días todavía son cálidos y nos tenemos que gestionar el Pitta. Si no sabes de qué hablo te recomiendo que escuches este podcast. Pero vaya que la puedes adaptar el resto del año siguiendo los consejos ayurvédicos que te voy dando a lo largo del año y sus estaciones.

Es muy sencilla de realizar, aquí te dejo la videoreceta y la receta escrita más abajo:

INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 taza y 1/4 de garbanzos cocidos (Si tienes mucho Vata mejor usa lentejas)
  • 1 cucharadita de polvo de proteína de guisante (sin sabor añadido) o en su defecto maicena, fécula de patata, harina de yuca, etc… cualquier polvo tipo almidón.
  • 1 cucharada de aceite de oliva o más…
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo, cebolla en polvo o copos, cilantro molido, comino molido y hinojo molido. (Si tienes mucho Pitta mejor 1/4 de ajo y cebolla).
  • Sal al gusto

En un procesador de comida tritura todos los ingredientes excepto la proteína de guisante. Puedes dejar algún tropezón así tendrá una textura más interesante o no, lo que tú quieras. Si sientes que no consigues triturarlo bien puedes añadir un par de cucharadas de agua para que ligue mejor.

Después echa la proteína de guisante, empieza con poco porque si te excedes quedará un mazacote. Vuelve a triturar y observa la textura. Si puedes formar un pastelito o croqueta bien y guarda su forma perfecto, ya lo tienes. Sino, puedes echar un poco más de proteína. Recuerda de poco a poco, no te excedas.

Forma croquetas, pastelitos o hamburguesas, dale la forma que quieras. Colócalos en el horno a 180ºC o la freidora de aire a unos 240ºC. Usa un papel de horno para que no se peguen. Déjalos que se vayan dorando unos 15-10 minutos por lados, hay que darles la vuelta. Y listo. Te aconsejo que los dejes enfriar un poco antes de manipularlos porque podrían romperse.

Acompaña con algún tipo de verdura ligera como judía verde, calabacín, zanahoria,… Los garbanzos son pesados así que hemos de vigilar la digestión en especial si tenemos problemas con ella. Evita combinarlos con otras verduras que causen inflamación y gases como la col, coliflor, etc…

También he obviado la parte de cereal porque los garbanzos son ricos en hidratos de carbono y vamos a comer una buena ración. Pero tú mismo valora tus necesidades energéticas, siempre lo puedes acompañar con un poco de arroz o quinoa; de nuevo, cereales ligeros.

Muy sencillo y resultón, te animo a hacerlo! hasta la siguiente receta!

Suscríbete para estar al día

* indicates required

You Might Also Like