BIZCOCHO RELAX DE LAVANDA Y LIMÓN
¿Qué tal pesiosos? ¿Cómo va el Verano? Hoy os traigo una receta de esas que tienen una combinación de sabores y olores que es un deleite para los sentidos. En Ayurveda es muy importante que la comida entre bien por todos los sentidos. A veces tenemos prisa y las cosas salen como salen, no worries. Pero si en algún momento encontramos tiempo para hacernos un mimo culinario será muy gratificante. Yo os propongo un bizcochito que podéis hacer tanto al microondas en una taza o podéis multiplicar la receta y hacerlo al horno. Simplemente hornéalo a 180ºC hasta que esté hecho. Clava un palillo en el centro y si sale limpio ya lo tienes.
Yo me lo hago al micro, aunque sea Satanás por las ondas malignas que lanza. Pero cómo me lo hago de uvas a peras ya me está bien. No me suelo hacer un bizcocho grande al horno porque no quiero estar comiendo cada día bizcocho. Habitualmente me cuido bastante la digestión y prefiero merendar fruta o desayunar algo más digestivo. Éstas cosas me las hago los días que estoy morrofino con ganas de dulce.
Bueno venga, al lío, que es un simple bizcocho…
Ingredientes para 1 ración
- 1 huevo o sustitutos veganos: 1/2 plátano chafado o 4 cucharadas de compota de manzana (sin azúcar ni edulcorantes) o 1 cucharada de lino molido remojado en 4 cucharadas de agua y reposado 10 minutos (aunque este último no lo deja tan esponjoso).
- 4 cucharadas de harina de almendra, pero si no tienes le puedes poner de cualquiera que tengas: Pitta y Vata: trigo, espelta o avena. Kapha y Vata: trigo sarraceno.
- 1 cucharada de azúcar de caña o panela. Así está poco dulce, si te gusta más dulce pues ponle más. 🤷♀️ Kapha le puede poner 1/4 de cucharadita de polvo de estevia natural (el polvo verde) para evitar excesos de asúuucah si le preocupa.
- 1 cucharadita de ghee o aceite de coco.
- 1/2 cucharadita de levadura química (la blanca).
- 1 pizca de sal.
- Ralladura de piel de 1/2 limón.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 5 flores pequeñitas de lavanda machacadas en un mortero o molinillo. Si no te gusta la lavanda porque te sabe a colonia, ponle 1/2 cucharadita de agua de azahar natural (evita la super concentrada que también sabe a colonia 😂).
- 1 pizca de jengibre en polvo.
¿Dificultad? cero. Mezcla bien bien todo en un bol pequeño y lo metes al microondas unos 2 minutos. Si tocas el centro con la yema del dedo y está crudo lo metes 30 segundos más. Dependiendo de la potencia de tu microondas quizá está antes o tarda más. El mío está a 650W y con 2 minutos sale clavado.
Yo lo he servido con un poco de yogur con miel por encima como si fuera frosting para darle más glamour.
Esta es mi propuesta pero lo puedes especiar con lo que desees: coco, ralladura de naranja, canela, clavo, nuez moscada, chocolate,… ya sabes lo clásico.
Bueno espero que te animes a hacerlo. ¡Hasta la próxima!