BIZCOCHO EXPRÉS PARA EL ESTREÑIMIENTO
Te podrás quejar… Receta fácil, rápida y súper sana. No hace falta que estés estreñido para tomarlo porque te irá muy bien como fuente de omega 3 wuena wuena. Me lo estoy zampando para merendar a medida que escribo este post y recórcholis, está muy bueno. No tiene nada que envidiar a una bizcocho de harina de trigo. Tiene ese saborcillo a lino que a mi personalmente me gusta bastante. Recomendaciones: usa lino dorado porque el marrón es amargo a más no poder. Y compra lino en semilla entera y lo trituras en un molinillo cada vez que lo vayas a consumir, porque si lo compras molido se oxida de hoy para ayer… y podría enranciarse si no le das salida rápido.
¿Por qué es una receta exprés? Porque se hace al microondas en un bol pequeño o taza grande. Que también lo puedes hornear si quieres claro.
Ingredientes
- 1/4 de taza de semillas de lino molidas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de ghee o aceite de girasol de primera presión en frío
- 1 cucharadita de sirope de agave o panela. Para Kapha: 1/2 cucharadita de polvo de estevia natural (el verde)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y canela al gusto o ralladura de 1 limón
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (la blanca)
- 1 puñado de pasas
En un bol pequeño o en una taza de esas grandotas tipo bol, batimos el huevo bien y echamos el resto de ingredientes. Lo integramos todo bien y lo metemos al microondas a máxima potencia por 1 minuto y medio o 2, depende de cual sea la máxima potencia. Debería salir cuajado. Si al sacarlo tocas el punto central con el dedo y notas que por debajo no está cuajado lo metes 30 segundos más y así hasta que esté listo. Y ya… fácil! Déjalo enfriar un poco no te achicharres….
Si lo quieres hacer al horno pues a 180 grados el tiempo que necesite, depende de la cantidad que hagas.
Cuando lo comas, bebe un poco de agua para ayudar a pasarlo, recuerda que el Ayurveda recomienda beber un poco de líquido con las comidas para ayudar a la digestión. Cuando ya hayan pasado unos 40 minutos y sientas que ya no lo tienes en el estómago entonces empieza a beber más agua, sin comer nada más claro. Esto ayudará a eliminar las heces mejor.
Advertencia: tiene mucha fibra y tu intestino podría no estar acostumbrado, así que no comas cada día un bizcochito de estos si te inflas o te está dando gases. Eso significa que moderes la cantidad, incluso que comas la mitad de momento o que lo comas más espaciado en el tiempo por ejemplo 3 días a la semana intercalados.
Nada, espero que lo pongas en práctica y cagues a gusto. 👍