ACLARA EL SUBCONSCIENTE CON YOGA NIDRA
Una de las fases más importantes de Yoga Nidra es la menos comprendida. Hablo de la fase de visualización de imágenes ya sea de forma estática o dinámica. Habitualmente durante la meditación Yoga Nidra visualizamos imágenes agradables como el cielo, animales, naturaleza, etc. Podemos creer que este tipo de visualizaciones son tonterías o “happyflowerismos” pero tienen un propósito muy específico y potente: aclarar el subconsciente. ¿Cómo? Son símbolos de la mente asociados a ideas, miedos, creencias, etc, que brotan durante su visualización y son confrontados desde la ecuanimidad del estado hipnagógico (estado meditativo de Yoga Nidra). Por ejemplo un cielo abierto soleado evoca ilusión por un nuevo día, alegría de vivir, libertad, … Esto evoca en nuestra mente ilusión y alegría y aleja los pensamientos más negativos otorgando más espacio a los que suman y nos ayudan a desarrollarnos de manera saludable. El estado hipnagógico permite que esto sea aceptado sin excusas. Practicantes más avanzados pueden evocar símbolos más oscuros por ejemplo relacionados con el miedo o la muerte para trabajar estos conceptos directamente pero esta práctica no se debe hacer a menos que se tenga mucha experiencia meditando y nuestra mente esté bastante clara. El primer paso es enfocarnos en los que suman y expandirlo. Por supuesto, esta práctica se debe complementar con introspección personal y observación directa de nuestra mente durante nuestro día a día, pero la práctica de Yoga Nidra regular facilita enormemente esta labor. Buena práctica.
COMO FORMULAR CORRECTAMENTE EL SANKALPA (muy recomendado).
INTRODUCCIÓN AL SANKALPA.
Todos los audios de Yoga Nidra nos ayudan a dormir mejor relajando completamente cuerpo y mente, combatiendo el insomnio, reduciendo el estrés y la ansiedad.
Recuerda que puedes visitar mi canal de Youtube para más meditaciones y vídeos.
Suscríbete al podcast desde tu plataforma favorita o suscríbete al blog para estar al día de meditaciones, recetas y cuidados ayurvédicos.