HUEVOS AL PLATO CON ACELGAS

¿Te cuesta comer las llamadas «hojas verdes»? No te preocupes, I got you! Hoy te comparto esta sencilla receta pero muy sabrosa, además de mojar pan o lo que quieras, en mi caso una torta de mijo (receta aquí). 👌

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AYURVEDA

Los ingredientes principales de este plato (acelgas, cebolla y huevo) y la manera en que están cocinados son bastante neutros para cualquier constitución y época del año. No obstante en la lista de ingredientes daré alguna alternativa de especias para los Pitta ya que podría ser un plato un tanto especiado para ellos. También es aconsejable para cualquier constitución usar estas especias Pitta durante el Verano y Principios de Otoño. Por cierto ¿sabes cuál es tu constitución Ayurveda? Te enlazo a un vídeo donde te ayudo a descubrirla.

Venga vamos al lío que es muy fácil, como todas mis recetas.

INGREDIENTES para 2-3 raciones

  • 1/2 cebolla grande en juliana
  • 1 rodaja de jengibre y 2 ajos picados (Pitta solo 1 ajo)
  • 1 cucharadita de orégano, ras el hanout y comino. Pitta: 1/2 cucharadita de orégano, ras el hanout y comino. 1 de perejil y cilantro en polvo.
  • Sal y pimienta negra (Pitta minimizar) al gusto
  • 1 manojo de acelgas (o una bolsa de acelgas precortadas)
  • 40ml leche coco
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de chile para decorar. Pitta: perejil o cilantro en hoja picado

Comienza salteando la cebolla con un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio durante unos 8 minutos. Añade el ajo y el jengibre y saltea un par de minutos, hasta que el ajo libere un aroma agradable. Añade las especias y las tuéstalas durante unos segundos.

Añade las acelgas, sal y pimienta negra al gusto y saltéalas durante 20 minutos, tápalas y remueve ocasionalmente. Añade 40ml de leche de coco y remueve, para dar cremosidad.

Baja el fuego y con una cuchara haz 4 pequeñas hendiduras para que los huevos no se desparramen. Añade los huevos uno a uno en los surcos. Decora con los copos de chile y un poco de sal. Tapa y deja que se cocinen a tu gusto de cocción durante aproximadamente 3-5 minutos.

¡Listo! Yo coloco la sartén en medio de la mesa y cada uno se coge su ración. Para que sea una comida completa falta algo de hidrato de carbono, yo he escogido una torta de mijo casera que está buenísima.

Suscríbete al blog para estar al día de meditaciones, recetas y cuidados ayurvédicos. ¡Gracias!

Suscríbete para estar al día

* indicates required

You Might Also Like