RELÁJATE CON UN LONDON FOG

A mediados de Octubre (mitad de Abril en el hemisferio sud) comenzamos a despedir la época cálida del año. Se instaura el Otoño más frío y ventoso y la mente lo nota. Podemos notar cierta tristeza, el ánimo más decaído, apatía,… Y es que la reducción de horas de luz y buen tiempo nos afecta, como es natural. Una buena manera de mimar a la mente en esta época es disfrutando de infusiones florales. Cómo bien es sabido las flores aromáticas tienen un efecto sobre la mente. Flores como lavanda, rosa, violeta, jazmín,… se utilizan ya sea en forma de aceite esencial como en infusión con ese fin.

Hoy haremos un sencillo té para dar un mimo a la mente y relajarla. Mientras lo tomamos es un buen momento para apreciar las cosas buenas de la vida y dejar que su efecto nos serene la mente. También es muy recomendable simplemente “tomar la infusión”. Es decir, no nos volvemos multitarea: mirar las redes sociales, la televisión, llamar por teléfono,…

Un London Fog es una bebida a base de té suave como el Earl Grey con un toque de lavanda y vainilla. Y cómo no, como es un invento inglés lleva leche. Veamos la receta:

INGREDIENTES para 1 taza

  • 3/4 de taza de agua hirviendo
  • 1 sobre o 1 cucharadita colmada de té Earl Grey o té con Bergamota
  • 1 pizca de flores de lavanda comestibles. (Los Pitta las pueden sustituir por 1 cucharadita colmada de pétalos de rosa secos comestibles)
  • 1 gotita de esencia de vainilla natural
  • Endulzante al gusto. Sugerencias: Kapha: miel. Pitta y Vata: azúcar de caña.
  • 1/4 de taza de leche animal o vegetal. Sugerencias: Pitta y Vata: de vaca o vegetal. Kapha: vegetal.

En nuestra taza preferida colocamos un infusor con el té y las flores de lavanda. LO TAPAMOS, súper importante para que no se vaya el aroma y lo dejamos infusionar durante 4-5 minutos, según te guste de fortaleza.

Mientras, espumamos la leche. Yo uso leche de avena, simplemente agito el cartón de leche durante un buen rato para que espume, pero si tienes puedes usar un espumador de leche. Originalmente este té se sirve con mucha espuma pero la leche de avena no espuma tanto como la de vaca. Venden unas leches vegetales edición “barista” por si te animas… Pero bueno, haz lo que puedas, va a estar bueno igual.

Para servir simplemente meneamos bien el infusor para sacar bien la sustancia al té y lo retiramos. Añadimos la gotita de vainilla, la leche y endulzante si lo necesitamos.

Degustar con calma y silencio. ❤

Si te ha gustado suscríbete para más recetas semanales. ¡Hasta la próxima!

Suscríbete para estar al día

* indicates required

You Might Also Like